dissabte, 22 d’agost del 2015

Semana 7

Me siento: triste, desanimada, sola
Tomo: Sertralina 150
Atracones: 3 días, después de comer o dormir

Después de las vacaciones esta semana ha sido peor. Por un lado me siento mejor, mi estómago parece que se está curando. Por otro lado, estoy teniendo otro tipo de problemas, unas diarreas que no sé por que son. O si, por comer mal. He vuelto a comer lacteos y quizá sea eso.

He tenido tres días con atracones, dos pequeños y uno grande. Coincide con mi regla. La regla siempre ha hecho que coma de forma compulsiva o que coma más. Me siento mal, siento que me he traicionado, y tengo ganas de estar bien. No es justo, no entiendo como no me controlo, no entiendo de donde sale esta hambre.

Es cierto que, además de las hormonas, analizando el problema, esta semana era la última de vacaciones. Ayer me sentía de bajón y triste porque veré poco a mi marido y porque volveremos a la rutina vacía, que siento vacía. Aunque estoy trabajando en un proyecto profesional, siento un cierto vacío, no se desconectar.

A veces pienso en leer algo que me guste pero no encuentro nada, no sé ni qué me gusta, es como si fuera tan plana que no tengo ni una mísera afición. 

dimarts, 18 d’agost del 2015

semana 6

Me siento: inquieta por el futuro
Tomo: Sertralina 150
Atracones: 1 día, después de comer

Hemos pasado una semana de vacaciones en la montaña, una semana genial. Los pirineos me encantan, y hemos estado solos y relajados. Para mi ha sido genial, estar en la naturaleza siempre me da mucha paz. Y el hecho de tener a mi marido cerca me ha dado un gran respiro con la niña. Hemos caminado, cocinado, dormido, jugado....vacaciones de relax.

Durante los días que he pasado allí no sufrí ninguna crisis. Ni pensé en ellas. Si pensé en mis problemas gastrointestinales que siguen ahí. Estoy con gastritis y diarreas, no són fuertes, pero si molestas, y deberé volver al médico en los próximos días. Aunque es cierto que estoy mucho mejor que antes de irme. Tengo menos dolor de estómago pero aun algo de acidez. El anís me ayuda mucho con los gases y algunos dolores se me han ido.

Tampoco he sentido ansiedad, excepto una noche que no podía dormir por un dolor de cuello. Una  tontería así aun me genera ansiedad.

Aún nos queda una semana de vacaciones y espero que siga siendo tranquila. El hecho de no tener atracones me da mucha tranquilidad. No he podido ni practicar yoga, ni meditación, y en el cuerpo lo noto un poco.

Y todo esto se empieza a ver en resultados. Por fin he adelgazado un kg. Mi peso de inicio son 90kg y ahora estoy en 89. No tengo una meta definida y me peso una vez al mes, tal como me indicó el médico.

dilluns, 10 d’agost del 2015

Semana 5

Me siento: contenta.
Tomo: Sertralina 150
Atracones: 1 día, después de comer 

En vacaciones todo se ve de otra forma. Estos días de descanso són fantásticos. Duermo bien, y suelo estar acompañada, con lo cual, hay pocos atracones. Me preocupaban los de después de cenar, pero no los he tenido. El hecho de estar ocupada y descansada son de ayuda.

No me he sentido triste, sino más bien contenta. En algunos aspectos, estoy rara. Me cuesta quedar con la gente y no sentirme menos o observada, o juzgada. Me cuesta aceptar que nuestra vida es diferente, que hemos tomado caminos distintos a nuestros amigos. A nosotros no nos importa tener más o menos, sino vivir más o menos. A mi me importa el bienestar de mi hija y el de mi marido por encima de todo. No me importa no pasar vacaciones en el paraiso o tener un piso muy pequeño. Aprecio la tranquilidad que me da tener las cosas fáciles. Detesto la agresividad a la que he estado sometida tantos años, sin saber quien yo era o que quería.

Estoy un poco preocupada por los malestares gástricos que tengo. Estoy algo mejor, pero no acaba de irse. Y como buena obsesiva que soy, no paro de darles vueltas.

Esta semana pasaremos 4 días en la montaña, lejos de todo, los tres. Para reconciliarnos con el mundo y disfrutar de la vida. 

dilluns, 3 d’agost del 2015

Reflexión tras una caída

Evitar los atracones después de comer

Hecha polvo estoy. Llevaba una semana controlándome, comiendo bien, y he vuelto a hacerlo. Me he zampado 300gr de galletas en media hora, aunque no recuerdo muy bien cuanto tiempo ha pasado. Me siento pesada, con el estómago lleno. Al principio, esa sensación de tener el estómago lleno me gustaba pero ahora mismo me encuentro mal. Y no puedo hacer nada, sólo reflexionar porque me hago esto.

Ha sido después de comer, tenía mucha mucha hambre. Normalmente como con mi hija, y como debo estar muy pendiente de ella, muchas veces no soy consciente de lo que yo he comido. Como nerviosa y rápido, ella es un bebé y demanda mucho. Un bebé normal, para nada más dificil que otros niños. 

Después de comer he empezado a notar esa sensación de vacío, como si me faltara algo. Sensación de hambre. A eso, hay que sumarle que esta mañana he comprado unas galletas para una fiesta a la que voy mañana y sabía que estaban en el armario. Así que zas!!!! no me he podido controlar, y han caído.  Me consuelo pensando que són ecológicas pero es una trampa. Como siempre.

Tenía sensación de vacío, aburrimiento. Con esa sensación de: me falta algo. Hoy no me ha pasado nada malo, ni ayer tampoco. Lo único es que me preocupan los dolores de estómago que tengo últimamente. Y no me extraña que los tengo, con lo poco que me cuido. Ya había podido dejar los antiácidos y voy a tener que volver a medicarme. 

No sé que hacer para evitar el peor momento del día: después de comer.

Empiezo a pensar que me agobia cuidar de mi hija, pero otra parte de mi no quiere ni pensar en eso. Pero si, estoy agobiada, es duro estar todo el día con un bebé y no hacer nada más. Quizá una solución a esto sea buscar alguna actividad por la tarde, ya que las mañanas suelen ser tranquilas. Quizá podria pasar las clases de yoga a la tarde. No se me había ocurrido hasta ahora. NO QUIERO VOLVER A COMER ASÍ MÁS!!!!!

Me cuesta mucho pensar un plan de comidas, me cuesta hacer yoga y meditar cada día. Es muy difícil para mi seguir un plan todos los días. 


dissabte, 1 d’agost del 2015

Semana 4

Me siento: triste y calmada.
Tomo: Sertralina 100, Sin lacteos
Atracones: 3 días, después de comer 


LLevo bastantes días triste. Como una sensación de bajón muy grande. Me cuesta saber de donde viene esta tristeza. También me siento sola. Los amigos son caros de ver, y a mi también me cuesta quedar, no por falta de tiempo, sino por falta de interés. Me mueve la apatia.

Según la psicóloga esto es bueno. Por fin estoy sintiendo cosas, porque hasta ahora no sentía nada. Y cualquier emoción se tapaba comiendo. Pero al dejar de comer de forma tan impulsiva, a veces, afloran las emociones, les dejamos su espacio, y se manifiestan. Lo difícil ahora es saber porque estan ahí. 

También he tenido visita con el psiquiatra. Me ha sugerido un cambio de sertralina a fluoxetina. La fluoxetina para controlar mejor los atracones, y las obsesiones en general. Pero la psicóloga me ha aconsejado dejar el cambio para después de vacaciones, las vacaciones són un mal momento para los cambios, y además estaré sin soporte psicológico porque ella se va de vacaciones. Así que lo dejaremos para septiembre. También me ha dicho que la medicación anestesia las emociones y entonces es más difícil trabajar sobre ellas.

Físicamente estoy mejor. Después de ver la entrevista del Dr. Aizpiri, me he puesto las pilas para comer mejor y desintoxicarme. Sigo un plan de comidas elaborado por mi psiquiatra, aunque con poco rigor, en el sentido que a veces cambio los platos según lo que tenga en la nevera, por economizar. Intento que sea sano, según sus pautas. Desayuno bastante, y como la fruta antes de las comidas. También estoy tomando bastante rooibos, me va bien para regular el intestino. Muchos dolores del abdomen han desaparecido aunque no todos. 

En Agosto cierra el centro de yoga, pero yo voy a seguir con la práctica y la meditación. En internet existen canales donde hacer clases a precios muy competitivos. Espero que esta calma me acompañe durante el resto del mes.