dijous, 16 de juliol del 2015

Adicción a los dulces

Llevo algunos días documentándome sobre la adicción a los dulces, en Internet. En muchas fuentes se explica que los dulces son tan adictivos como una droga. Esta entrada explica un mecanismo físico que podría ser el responsable de que algunas personas sean adictas a los carbohidratos, en base al déficit de una enzima:

http://www.infosalus.com/nutricion/noticia-descubren-mecanismo-cerebral-puede-explicar-ansia-dulce-20141209175339.html

No deja de ser un estudio más como muchos otros que intentan dar explicaciones a fenómenos que son muy comunes.  Aunque en la calle se habla poco sobre ello. No vamos por ahí explicando a nuestros amigos: 'mira, ayer me comí un bote de helado yo sólo y del tirón'. Suena a débil e irresponsable.

Recuerdo hace unos años, cuando tenía 20. Hice una dieta en la que estuve un año sin probar los dulces. Había tenido un desengaño amoroso brutal y me prometí que adelgazaría para poder encontrar un novio y 'ser feliz' o para conquistar a ese hombre que me despreció en aquel momento. Tenía una fuerza de voluntad que no he vuelto a ver más que cuando di a luz. Era tal mi deseo de estar con él, que hice todo lo posible. 

Pero debe ser algo más que pura fuerza de voluntad. Me da la sensación de que es algo químico. Quizá el propio enamoramiento nos hace generar determinadas substancias que omiten la acción de las que nos hacen desear los dulces. No tengo ni idea de lo que estoy hablando, no soy científica. Me limito a intentar dar explicación a mi experiencia.

Recuerdo que pasó el tiempo y un día volví a probar los dulces. Concretamente fueron unos polvorones en Navidad. Aquel día pasó algo. Pensé que por comer unos polvorones no iba a volver a ser esclava de los dulces. Pero no, a partir de aquel dia, la compulsión por los dulces volvió. En aquel momento, además, me encontraba en un momento muy duro a nivel emocional. Y nunca más he podido estar tanto tiempo sin comer dulces.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada