Últimamente no paro de dar vueltas al pasado en busca de una respuesta a mi problema. Recuerdo perfectamente como mi madre me sometía a dietas des de muy enana. Me sometía a dietas y a restricciones, sobre todo los dulces.
A la pobre se le escapó de las manos. Ella siempre diciendome que no, y yo comiendo a escondidas. Hasta dejaba los papeles de los envoltorios, y sabiendo que iba a encontrarlos, muchas veces los dejaba. Será que todo me daba igual? o será que estaba plenamente rebotada con ella, y no se lo decía? Será todo una acto de rebeldía?
Vivía con pánico el momento en que encontrara los envoltorios. Venía la bronca, el 'quién ha sido!!!', 'así nunca adelgazarás', 'no tienes fuerza de voluntad'. Muchas veces lloraba en silencio. Muchas veces me sentía una mierda.
Nunca he hablado con ella en serio sobre el problema, ni yo con ella, ni ella conmigo. Y digo yo: porque nunca quiso afrontar el problema? Quizá piense que sólo era una trastada de niña, o un acto de rebeldía. Nunca se le pasó por la imaginación que tenía una problema? No puedo creer que así sea.
En los momentos en que me echaba la bronca me sentía despreciable y despreciada. Tengo más de 30 y todavía hoy me lo pienso antes de comerme una galleta delante de ella, por su mirada inquisidora. Que no es capaz de dejar de ponerme, porque diría que ella tampoco lo ha superado.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada