diumenge, 29 de novembre del 2015

¿Qué se siente al dejar el café????

Un bajón muy grande.

El café no és un antidepresivo. Pero anima, da una energía ficticia, te hace más capaz de llevar tus tareas adelante. Cuando lo dejas de tomar te desplomas. Los primeros días son fatales. Te crees que estás enfermo, como si tuvieras gripe. Sientes poca energía, no tienes ganas de hacer nada. Sales a la calle y te pararías a tomar un café porque crees que realmente te ayuda. Porque ese ritual te encanta. Porque te desconecta.

El segundo día no es mejor, ni el tercero, ni el cuarto. Por las mañanas hechas de menos ese 'chute' de energía. Te harías un café.....y tampoco será tan malo no?

Si supieramos que sin él somos igual de capaces sería mucho más fácil. Pues así es. Somos eficientes y estamos más sanos porque el café nos hace daño. No voy a entrar a dar explicaciones del porqué porque no lo digo como terapeuta, que no lo soy. Lo digo como adicta que está sufriendo las consecuencias.

Pero necesitamos ayuda: podemos buscar la ayuda como la acupuntura, podemos hacer deporte para animarnos, podemos hacer un desayuno energético como la avena, podemos tomar semillas, podemos tomar infusiones calentitas que nos reconforten como un te de tres años, podemos tomar zumos verdes que nos depuren, podemos tomar kuzu que ayude a nuestro sistema digestivo, ..........pero los primeros días son malos.

Después de una semana todo cambia. No te sientes tan cansado y ya no te apetece tanto. Recuperas tu energía y tu estómago te lo agradece. Y todo tu cuerpo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada